EL SOBRESALTO DE LOUISE

Estanque en UpsalaMaud Franzén.  Cuando Louise tenía cinco años tuvo que ir con su madre, algunos días, a su trabajo, porque no había nadie que podiera estar con ella en casa. ¡No había ningún canguro!  El trabajo de su madre era en un restaurante en la ciudad, a ocho kilómetros de su casa, en el campo.   Se fueron en la bicicleta que utilizaba su madre, Louise de paquete, claro.

Su madre en el restaurante preparaba el café, cortaba el pan, hacía los platos para el desayuno con pan, queso, mantequilla y mermelada entre varias cosas.  El café se preparaba hirviéndolo y se introducía en un gran recipiente. que tenía un grifo pequeño para poder servirlo. Cuando la  niña se aburría de estar en la cocina salía a ver los cisnes y patos que estaban  en el estanque situado delante  del restaurante. Se llevaba algunos pedazos secos de pan para darles de comer, algo que a ella la divertía  mucho.

Detrás del restaurante,  estaba el Jardín Botánico, que era muy grande y muy bonito, lleno de flores, arbustos y árboles enormes. Lo mejor de este jardín era que , en el centro, un poco alejado del edificio, disponía de un parque infantil con columpios, toboganes y otras cosas que ella no tenía en su casa.

Un día se fue allí, se pasó un buen rato con el columpio, estuvo cantando y se divirtió  mucho.  Cuando se iba a volver con su madre, iba saltando y cantando, no se fijó muy bien por donde iba. De repente, se dió cuenta que se había perdido, no sabía dónde estaba. Miraba y miraba pero no conocía nada. ¿Dónde estaba el restaurante?. Louise empezó a llorar y a correr más y más, pero nada, seguía perdida.. No reconocía nada. ¡Qué miedo pasó!

Al final,  vino un señor que se fijó en  la niña y le preguntó si se había perdido…  Sollozando ella le dijo que sí. Con los nervios y el miedo no había reconocido el camino de vuelta y aquel señor la ayudó a encontrarse con su madre otra vez.¡ Que felicidad!

Tardó mucho tiempo en salir otra vez a columpiarse,  después de esta pesadilla.

Anuncios

Acerca de srsarina

educadora
Esta entrada fue publicada en EXERCICIS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s