MI PEQUEÑO VIAJE POR ANDALUCÍA

Mercé Juan.  He hecho un pequeño recorrido por Andalucía. El hotel lo tenía en Torremolinos, pero viaje en autobús por bastantes pueblos y ciudades de la zona.

Empezé por Málaga, después Banalmádena, Marbella, Mijas,  Arroyo de las  Mieles. En Málaga  me llamó la atención  una alcazaba que hizo construir un doctor llamado Juan Tamborí Alvarez, que consagró toda su vida a hacer esta edificación, desde el año 1899 a 1965. También  en Málaga tienen sede muchos artistas, allí viven Marisol Flores, Teresa Campos, Antonio Banderas o Chiquito de la Calzada.

En Marbella es donde para gente de mucho dinero porque pueden tener sus yates delante de la puerta de casa.

Benalmádenaes un pueblo típico andaluz de origen árabe. Tiene el primer premio de Embellacimiento i de Interés Turístico. A mi es el lugar que más me gustó. Tiene el Castillo de Colomares hecho construir también por un doctor, en este caso Esteban Martín. Me sorprendió un Mariposario, donde nacen las mariposas. Hay mil mariposas, de muchas especies diferentes, algunas sudamericanas muy grandes,  y te vuelan alrededor, una sensación especial. También había una estupa budista donde las personas de esta creencia se concentran para pensar y relajarse. Todas las excursiones de Benalmádena las hice en un tren turístico

 

Anuncios

Acerca de srsarina

educadora
Esta entrada fue publicada en EN PRIMERA PERSONA. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s