HOLLY SPRINGS, FOTOGRAFA NEOZELANDESA

Maud Franzén.  Holly Springs es de Oackland (Nueva Zelanda). Empezó a hacer fotos cuando su marido le regaló una cámara Reflex  y descubrió que las fotos que hacía con su hija Violeta salían muy bonitas. A partir de esto se hizo fotógrafa profesional y ha ganado muchos premios por sus reportajes, retratos y las fotos realizadas a su hija, algunas de ellas hechas como si fueran cuentos.

Su hija es su musa y corazón, dice. Nació con una enfermedad rara, la enfermedad de Hirschsprung (desarrollo anormal del colon) y también le faltaba su mano izquierda.  Con la fotografía Holly quiere mostrar al mundo que Violeta puede vivir una vida completa aunque tenga esas minusvalías.

Por estas maravillosas imágenes, la fotógrafa y amorosa madre recibió el premio NZIPP/Epson Iris, como la fotógrafa més creativa del 2014.

No sólo hace fotos de su hija, también hace reportajes de bodas, fotos de familia o de la vida diaria en la calle.

Con esta foto Holly ganó el premio Epson Iris el 2014. Es una foto personal de su hija Violeta. La niña sopla estrellitas como si estuviera deseando algo. Està trabajada en estudio para crear ese efecto.

 

 

Esta otra foto pertenece a un reportaje de boda. Es una foto diferente de las que yo he visto en ese tipo de reportaje. La pareja está entre árboles, como en un bosque. Hay un paralelismo entre las figuras humanas y los árboles,  Como ligando su vida en común con la solidez de los grandes árboles.

Anuncios

Acerca de srsarina

educadora
Esta entrada fue publicada en CULTURA. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s